AGRADECIMIENTOS

[Regresar]

Al técnico José Manuel Miranda Oconitrillo (FUNDECOR), por su colaboración en el levantamiento y recopilación de información botánica de las especies, diseño de fichas descriptivas  y fotografías. German Obando Vargas y Luis Ángel Aguilar Salas, por el apoyo tecnológico para la publicación de esta guia.

 

Al curador José Ángel González Ramírez, por su apoyo en el campo y la revisión de las fichas botánicas descriptivas  y los consejos para mejorar la clave.

 

Al consultor el Ing. Héctor Espinoza Villalobos, por su colaboración en el levantamiento y recopilación de información  anatómica de maderas.

 

Al señor Alex Fernández Hernández, del centro de diseño de ayudas y audio visuales de la Universidad de Costa Rica (CEDAA-INII-UCR), por las fotografías de maderas, al técnico Pedro Rojas  del laboratorio de productos forestales de la Universidad de Costa Rica (LPF-UCR), por la preparación de muestras de madera.

 

Al señor Reinaldo Aguilar Fernández, Reserva ecológica los Charcos, Península de Osa. Por su apoyo en campo, información sobre especies y fotografías. 

 

A los funcionarios del área Conservación Guanacaste (ACG), Milena Gutiérrez Leiton y Roberto Espinoza, Jesús Brenes Rosales por su apoyo en campo y fotografías.

 

 A los funcionarios del área Conservación Pacifico Central (ACOPAC), Julio Bustamante, Pablo Sánchez, por su apoyo en campo

 

Al señor Alex Campos Valverde, por su colaboración y apoyo en el campo y fotografías.

 

Al los señores Yuber Rodríguez y Luis Solano Morales, de la Asociación Conservacionista Monte Verde, por su colaboración y apoyo en campo.

A la Organización de Estudios Tropicales (OET), Estación Biológica las Cruces, a los funcionarios  Rakan Zahawi, Emilce Ramírez y Andrea Hernández, por su colaboración y coordinación de gira de campo.

Al  Ing. Jorge  Araya y al personal del vivero de la Compañía  Nacional  de Fuerza y Luz (CNFL)

[Regresar]