Documento sin título

tuerca

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El laboratorio de Metrología de la Universidad de Costa Rica, ha creado un programa de formación profesional, basado en requisitos y estándares internacionales.

El programa tiene como una finalidad formar a nivel metrológico a profesionales que se desempeñan en departamentos de calidad, como inspectores o supervisores, técnicos de calibración industrial, gerentes de calidad o procesos.

El LABCAL, tiene como objetivo establecer en vinculo con las necesidades del país a nivel metrológico. Por lo tanto el programa se mantiene en constante reestructuración, para así satisfacer la demanda de nuevos profesionales en metrología.

Leer más....

SERVICIOS

El laboratorio de metrología de la Universidad de Costa Rica es una Unidad adscrita al Instituto de Investigaciones en Ingeniería.

Esta unidad busca desde su creación, ser una referencia en la Institución entorno a la metrología.

El laboratorio actualmente tiene tres áreas de trabajo esenciales:

  • Servicios Metrológicos
  • Investigación
  • Capacitación

El objetivo del LABCAL es la optimización de los recursos, logrando un control eficiente de los resultados obtenidos por instrumentos de medición, sin incurrir en costos excesivos.

La clave de una gestión eficiente en la determinación de riesgos implicados en los procesos de medición, en los que el instrumento de medición adecuado puede ser la clave.

Leer más...